Bordeaux, ville classée Patrimoine de l’Humanité par l’Unesco

Estándar

Por fin me acerco a Burdeos(=Bordeaux), capital de mi region Aquitania. Es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, está clasificada desde 2007 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por el conjunto urbano excepcional que representa.

Place de la Bourse

Grand Théâtre

Place Quinconces – Monument des Girondins

El siglo XVIII fue la edad de oro de Burdeos. Muchos edificios del centro (unos 5000), incluyendo los de los muelles, proceden de este periodo. Victor Hugo encontró la ciudad tan bella que una vez dijo: “Tome Versalles, añada Amberes y tendrá Burdeos”. El Barón Haussmann, durante largo tiempo prefecto de la ciudad, utilizó la reconstrucción del Burdeos del siglo XVIII como modelo cuando el emperador napoleón III quiso transformar la entonces cuasi-medieval París en una capital moderna.

La  “Rue St Catherine” es la calle peatonal mas larga de Europa y la place “Quinconces” la esplana mas grande de Europa:

Pasearse por sus calles es una gozada. Entre terrazas, “bar à vins”, calles singulares, se podría caminar horas por ellas.

Rue St Catherine, la plus longue rue piétonne d’Europe

Bar à Vins

  • Vinos

La ciudad es conocida en el mundo entero por sus viñedos, sobre todo a partir del siglo XVIII. La región de Burdeos es hogar de los más prestigiosos productores de Vino del mundo. Tanto los tintos como los blancos se elaboran aquí. Existen alrededor de 14.000 productores de vino, 117.514 ha de viñedos, 400 comerciantes y un volumen de negocio de 14,500 millones de euros.

  • Deporte

Aunque el Rugby es un deporte muy importante del Sudoeste, el equipo de bordeaux es “Les Girondins de Bordeaux“. Mi vecino que es super fan (hasta limites inimaginables) me llevo al Bordeaux 1-0 Lyon y el estadio Chaban Delmas de 1924 con sus arcos y sus 35000 espectadores me parecio un monumento en sí.

Y el ambiente, un espectáculo. En este video que grabé podemos ver como los dos fondos se llaman.

  • La garonne

A lo largo de la Garona, hay un paseo por el podemos recorrernos toooda la ciudad, “les quais” adecuado para bicis, animales, tiendas Outlet, … y en la que damos al puente de piedra que enlaza los dos lados de la ciudad y a los diferentes monumentos como la place de la bourse (foto mas arriba), la Catedral St Michel o la esplanada Quinconces, la + grande de Europa!

Quais de Bordeaux

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Despedida, Fin de una etapa « Ines au Pays d'Albret

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s