R1: Sur les traces d’Henri IV en Albret: Nérac, Vianne, Barbaste, Bruch (ESP,FR)

Estándar
  • Nérac (ma ville)

LE CHATEAU MUSEE HENRI IV:

El Castillo fue edificado en el siglo XV por Alain d’Albret Le Grand, el tatarabuelo de Henri IV. Residencia principal del Futuro Rey Henri IV y de su esposa la Reina Margot de 1577 a 1582, atestigua del apogeo de la Familia Albret y de la  Corte de Nérac en el Renacimiento. El Castillo fue desmantelado en gran parte cuando la Revolución: solo perdura la distinguida ala norte de su torre interior.

FR:

Dans le cadre historique de la ville de Nérac, Le chateau XVème siècle par Alain d’Albret Le Grand, l’arrière arrière Grand-Pére d’Henri IV. Résidence principale du futur Henri IV et de son épouse la reine Margot de 1577 à 1582, il témoigne de l’apogée de la Famille d’Albret et de la cour de Nérac à la renaissance. Le château a été démantelé en grande partie à la Révolution;et il ne subsiste aujourd’hui que la remarquable aile Nord de sa tour intérieure.

  • Barbaste

Barbaste es un pueblo a pocos kilometros de Nérac que se caracteriza por tener un molino clasificado Monumento Histórico. Al borde de la Gelise, el “Molino de las Torres de Barbaste”, molino fortificado del siglo XIII constituye con el puente del siglo XII un importante conjunto defensivo. propiedad de la Familia Albret en el siglo XIV, el joven Henri de Navarre, futuro Rey Henri IV (Enrique IV), le gustaba firmar algunas cartas: Henri, el molinero de Barbaste.

FR

En bordure de la Gelise, le “Moulin des Tours de Barbaste“, moulin fortifié de la fin du XIII ème siècle classé Monument Historique, implanté sur la Ténarèze (très ancienne voie de circulation reliant les Pyrénées à la Garonne), constituait, avec le pont du XIIème siècle, un important ensemble défensif. propriété de la famille d’Albret au XIVème siècle, le jeune Henri de Navarre, futur Henri IV aimer signer certaines lettres: Henri, le meunier de Barbaste.

  • Vianne

En el Suroeste, nos encontramos con muchos pueblos que llaman “Bastide“. Son las “nuevas ciudades” de la edad media que marcan la edad de oro aquitectural por su organizacion en damero: las calles se cruzan en angulo recto alrededor de una plaza central.

La “Bastide” de Vianne fue fundada en 1284, como parte del contrato acordado entre Jourdain de l’Isle , Señor de Mongaillarde  y el Rey de Inglaterra Eduardo I, duque de Aquitania. Fue dotada de costumbres desde 1287.

En el centro, su plaza rodeada antaño de galerias era un lugar de convivencia donde se desarrollaba el mercado.

Aunque la vocación de estos pueblos era mas bien comercial, Vianne todavía conserva una muralla y las 4 puertas de acceso al pueblo.

MUSEE DU VERRE SOUFFLE: Vidriría tradicional reconocido en el mundo entero por la calidad de su vidrería de arte. Vianne es la cuna de un arte antiguo perpetuado todavía hasta hoy: el arte del vidrio. Es “soufflé” de forma industrial desde 1928.

Verrerie

  • Bruch

Los orígines del pueblo permanecen oscuros pero la poblacion remonta a la época “mérovingienne” (siglo V). La Villa se desarollo durante toda la Edad Media, pasando en manos de Señores franceses a Señores ingleses y viviendo al ritmo de los episodios de la Historia de Francia como las guerras de Religión…

Las dos magnificas torres que dominan el pueblo y los restos del recinto todavía visibles, atestiguan del pasado tumultuoso de la comarca en la época feodal.

FR:

Les origines du village demeurent obscures, mais le foyer de peuplement remonte au moins à l’époque mérovingienne (Ve s).
Le bourg se développa pendant tout le Moyen-âge, passant de mains en mains, de seigneurs Français en seigneurs Anglais et vivant au rythme des épisodes de l’Histoire de France, telles les guerres de religions…

Les deux magnifiques tours qui dominent le village et les restes d’enceinte encore visibles, témoignent du passé tumultueux de la contrée à l’époque féodale.

  • Cielo durante el viaje

Os dejo con esta instantánea que no precisa de descripción…

Anuncios

Un comentario »

  1. Algunos de estos lugares los visitamos juntas, y es cierto que tienen mucho encanto. A pesar de que no era el mejor periodo del año
    Pronto otros paisajes y castillos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s