La PAMGEA à Biarritz, Bayonne en quête de plage

Estándar

 

Con un mes de marzo espectacular, decidimos ir a buscar playa… Y fuimos a buscarla a Biarritz y Bayona ciudades por las que pasé muchas veces pero nunca había parado.

Y alli nos plantamos la PAMGEA: Pays de Australie, Mexique, Gales, Espagne, Allemagne. Y es que efectivamente estos 5 paises representabamos y era inevitable el simil con la Pangea, el conjunto de los continentes antes de que se separaran.

Fue inevitable con un día tan soleado bañarnos en la “Grande Plage”, la playa principal de Biarritz.

PAMGEA

La Costa sorprende con una catedral en su orilla bastante original. Desde arriba, se puede ver el conjunto de la playa y el faro que marca la entrada para los barcos pesqueros.

  • Bayona, Puerto Marítimo y fluivial

En la Edad Media, Bayona es un puerto activo, comercio con Europa del Norte. Sus astilleros gozan de justa reputación.

En los siglos 15-16, el desplazamiento natural de la desembocadura del río Adour, priva al puerto de su acceso al océano , lo que acarrea un largo periodo de declive para la ciudad. En 1578, con la creación de una desembocadura artificial en Boucau, Bayona vuelve a renacer.

En los siglos siguientes, la actividad del puerto es floreciente. Astilleros e Intercambios comerciales aportan prosperidad al comercio bayonés, lo que queda plasmado en la calidad de las fachadas de los muelles del río Nive.

  • Edificios del Siglo 18

Estos edificios del Siglo 18 se ornamentan con hierros forjados y volutas que reposan sobre los pesados  quicios de los balcones cargados de molduras.

La fachada reposa sobre unas pilas de piedra armadas rematada por un alero que sobresale ligeramente.

FR: Ces immeubles en pans de bois sont caractéristiques du 18ème siècle. Élevé sur 3 étages, ils reposent sur des piles en pierre appareillées dont la sommitale est sallante.

Les porte-fenêtres présentent de magnifiques seuils en bois, ainsi que des garde-corps en ferronnerie dont les volutes  s’ornent avec élégance de feuilles et palmettes.

  • Productos de la zona

En la zona, pudimos probar la sidra vasca, el pimiento de espelette y las conservas de todo tipo. Y es una de las cosas que mas nos sorprendió. Descubrimos una  “conserverie” con productos muy elaborados, de calidad y con muchas variedades. Atun con tomate, Sardinas … Con degustación gratis incluida, cada uno encontraba su “bocado de paraiso”.

  • Arena de Biarritz

Me encantó la arena de la playa de Biarritz. Su colorido y sus piedras de diferentes colores hizo que me quedaré facil una hora seleccionando las que iban a ampliar mi colección de arena. Y como siempre, dejé mi mensaje:

  • Anecdota del finde

* Lo que no se perdió nuestra amiga galesa es el último partido del Torneo de 6 naciones en Rugby entre Wales-France.

Ganó Gales y con Gran Slam (o Grand Chelem) lo que significa que ganaron todos los partidos. “Chapo” para los Galeses. (Así estaba ella de contenta!!).

* Por otro lado, la embajadora mexicana nos preparó el ATOLE. ¿Qué es el atole ?

En su forma original es una cocción dulce de maíz en agua, en proporciones tales que al final de la cocción tenga una moderada viscosidad y que se sirve lo más caliente posible. Tradicionalmente se endulza con piloncillo, azúcar o miel.  También suele prepararse con leche en lugar de agua. En la actualidad se le puede encontrar con muchos sabores como son: fresa, vainilla, chocolate, guayaba, piña, zarzamora, ciruela, mango, coco, canela, nuez y queso.

Nosotros lo probamos de chocolate para desayunar…

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s