Je m’appelle Inés, et je suis assistante d’espagnol durant l’année scolaire 2011/2011 au Lycée Georges Sand à Nérac.

J’étais déjà l’année dernière assistante en Guadeloupe, http://untipunch.wordpress.com et cette année je me suis de nouveau lancé dans la création d’un blog pour vous faire découvrir un peu plus le Pays d’Albret et le Lot-et-Garonne.

J’espère que l’un de mes post attirera votre attention, et n’hésitez pas à suivre les news de mon blog on vous inscrivant sur la page principale du blog.

Inés

—————————————————————————————————-

Hola! Me llamo Inés, y soy auxiliar de conversación en este curso 2011/2012 en el Instituto Georges Sand de Nérac (Francia).

El año pasado, ya fui auxiliar en la isla francesa de Guadalupe, http://untipunch.wordpress.com y este año me he animado a crear otro blog para haceros descubrir un poco esta zona a la que le llaman le “Pays d’Albret” y el departamento “Lot-et-Garonne”.

Espero que alguna de mis publicaciones os divierta y no dudeis en seguir mis publicaciones a través del botón Follow de la pagina principal.

Un saludo,

Inés

Anuncios

»

  1. Hola Inés, me llamo Dani y estoy inmerso en todo el papeleo para ser auxiliar de conversación el curso que viene! Debido a razones familiares me encantaría que me dieran la zona de Agen y Nérac. Me ayudaría mucho saber si pediste Burdeos y así te mamdaron a estos pueblos o qué es lo que pediste. Gracias de antemano!!
    Un saludo y ánimo con el blog, es muy bueno 🙂

    • Hola Dani!
      Pues Nérac depende de la “Académie de Bordeaux” asi que esa es la que tienes que pedir primero. Si es como entonces, solo podras indicar “Bordeaux”, no creo que puedas pedir de manera mas exacta la zona. El “département” se llama “lot et garonne”.
      Lo que puedes hacer a mayores es mandar una carta al “Rectorat de Bordeaux” o/y al CIEP de Paris, a la division que gestiona los “assistants de langue” poniendo tu interés en ser cogido ahi. Sé de una asistente para la que le funciono pero era para seguir un año mas.
      Lo digo porque el ministerio manda a Francia las solicitudes y ellos son los que seleccionan los candidatos para cada zona.
      Suerte! Vayas donde vayas, la experiencia con los demas asistentes es increible!

      • Muchas gracias por la respuesta!!Probaré suerte a ver qué pasa. Un saludo 🙂

  2. Hola Inés. He visto tu blog y me he decidido a escribirte porque a mi también me encantaría ir a la región de Agen y Nérac el curso que viene como auxiliar de conversación. Estoy inmerso en el papeleo y quería preguntarte si pediste Burdeos para que te asignaran Nérac, ya que no tengo muy claro cómo asignan las plazas ni qué debería pedir para que me den algún pueblo de la zona. Muchas gracias de antemano y un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s